Qué son las juntas rotativas de múltiples pasos

 

Las juntas rotativas multipasaje son componentes esenciales para sistemas que requieren la transferencia de diferentes fluidos o que necesitan múltiples pasajes sellados independientemente durante la rotación. Están diseñadas para garantizar que no haya fugas y que se mantenga la presión en cada paso.
 
 
En algunas aplicaciones industriales, es necesario transferir 2 o más fluidos (por ejemplo, aire y aceite hidráulico) al mismo tiempo, que no deben entrar en contacto directo, y estas juntas rotativas son la solución práctica a este problema.
 
 
Pero, ¿cómo funcionan estos productos? ¿Cómo se fabrican? ¿Y cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor acoplamiento multipaso? Averigüemos más sobre estos productos Johnson-Fluiten fabricados en Italia.

 

 

Cómo se hacen

 

Una junta rotativa multipaso está formada por los componentes normales de una junta rotativa, como el rotor, las guías (o cojinetes), las juntas, el cuerpo y el cierre. Estos componentes están integrados en el cuerpo de la junta, que está diseñado para proporcionar pasos separados para el trasvase de diferentes fluidos, siendo posible manejar hasta 12 pasos individuales en una junta. Los fluidos en movimiento están separados por juntas entre el rotor y el cuerpo para garantizar la ausencia de fugas.

 

 

Las ventajas


Una ventaja de las juntas rotativas multipaso es que pueden girar en ambos sentidos y el fluido puede circular en cualquier dirección. El número de pasos y los tipos de fluido que pueden circular por ellos sólo están limitados por el tamaño de la junta rotativa. El diseño de canales separados permite que el fluido circule en cualquier combinación de direcciones.

 

 

Qué hay que mirar


A la hora de elegir una junta rotativa multipaso, es fundamental tener en cuenta factores como; el tipo de fluido (o fluidos) a transferir, la elección de los materiales y la tecnología de sellado, el caudal requerido que deben tener, y sobre todo el diseño que debe ser adecuado para la aplicación específica son los elementos clave para conseguir un rendimiento fiable y evitar fugas.

 

 

Por qué elegir nuestras juntas rotativas de múltiples pasos


Para garantizar el máximo rendimiento posible, las juntas rotativas Johnson-Fluiten incorporan un rotor fabricado con un tratamiento térmico específico que proporciona una gran resistencia en la zona de sellado. El rotor de nuestras juntas multipaso está montado sobre rodamientos de bolas lubricados de por vida que garantizan un funcionamiento suave y sin vibraciones. El sellado se realiza con juntas especialmente diseñadas que garantizan una durabilidad extraordinaria, así como la posibilidad de funcionamiento en seco.

 

 

En resumen

Las juntas rotativas multipaso permiten mantener separados los flujos independientes. Las principales características de nuestros productos STANDARD son:

 

  • - apto para aire y aceite hidráulico

  • - con rodamientos de bolas de precisión lubricados de por vida

  • - la exclusiva junta "deslizante" garantiza una larga vida útil, así como el funcionamiento en seco

  • - el rotor de acero inoxidable está tratado térmicamente (endurecido)

  • - los orificios de drenaje pueden conectarse a una línea de drenaje

  • - productos diseñados para mesas giratorias multiestación

 


 

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE NUESTRO PRODUCTOS?

¿NECESITA AYUDA? AYUDA?

¿NECESITA SU APLICACIÓN UNA SOLUCION ESPECIAL?

 

Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar productos fiables, eficaces y técnicamente avanzados que añadan valor mejorando el proceso y la calidad del producto final.

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos estará a su disposición para lo que necesite.

info-jf@johnson-fluiten.com

+39.023394091